Nuestras formas de trabajo
Consorcios auto administrados
Ofrecemos este excelente servicio a un precio muy accesible a todos aquellos consorcios que se auto administran, para ayudarlos a que puedan continuar auto administrándose pero teniendo la tranquilidad de estar haciendo las cosas conforme a la ley y las disposiciones vigentes, evitando así cualquier dolor de cabeza a futuro.
Déjenos su consulta o inquietud a través de nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos a la brevedad para poder conversar y que nos conozcan personalmente.
En el servicio ofrecido nos ocupamos de:
Libros obligatorios
Asesoramos al consorcios respecto de los libros y tramitamos a pedido cualquiera de ellos. También nos encargamos del llenado correcto de cada uno.
1) Libro de Actas
2) Libro de Administración.
3) Libro de Sueldos y Jornales.
4) Libro de Ordenes.
5) Libro de Registro de Propietarios.
6) Libro de Registro de Firmas.
Liquidación de expensas
Modelo único y digital de liquidación de expensas y recibos de pago según normativa del GCBA.
Mis expensas es un modelo único de expensas creado por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de unificar las pautas y que los criterios dispuestos en la liquidación de tus expensas se ajusten a la normativa vigente
Sueldos y Carga Sociales
Confección del recibo de haberes (ley 20744), cargas sociales formulario 931, y boletas de suterh y fateryh, del personal en relación de dependencia.
Seguros
Nuestros productores se encargarán de que el consorcio tenga todo al día en materia de seguros: seguro integral, responsabilidad civil, seguro de vida obligatorio, seguro de vida colectivo, ART, etc.
Documentación
Copia de seguridad (Back up digitalizado) de todos los gastos mensuales del consorcio.
GCBA
Asesoramos y nos ocupamos de los trámites ante el GCBA: obleas ascensores, medición de puesta a tierra (jabalina), registro de empleadores, ley 257, declaración jurada anual, curso de encargados de edificios (seracarh), etc.
Banco
En el caso de que así lo deseen, tenemos un acuerdo con el Banco Roela que posee el servicio de recaudación de expensas SIRO, ofreciendo todos los medios de pago: Rapipago – Pago fácil – Provincia Pagos – Pago mis cuentas – Link pagos y más.
Jurídico contable
Contamos con un plantel de profesionales en el área jurídico contable para resolver cualquier situación que se le presente al consorcio.
Seguimiento mensual de morosos, con costo al deudor, para tranquilidad de quienes cumplen en tiempo y forma
App Mobile
Ponemos a disposición del consorcio y de los vecinos una aplicación para celulares llamada Condominium para que todo este al alcance de su mano. La misma cuenta con una alarma vecinal o botón anti pánico por cualquier caso de emergencia.
Administración de Consorcios
Metodología de trabajo
Nuestra gestión se somete estrictamente a lo determinado en el Reglamento de Copropiedad y Administración , el Código Civil, las disposiciones que aprueban las Asambleas y las resoluciones que adopta el Consejo de Administración.
A efectos de ordenar nuestra tarea desde el principio procedemos a realizar una inspección completa del edificio en todas sus áreas comunes. Evaluamos su estado de conservación y producimos un informe de cada uno de los problemas que lo afecten. El informe es elevado al Consejo de Administración y posteriormente al resto del consorcio. Concluida esta tarea, será el Consejo de Administración o la Asamblea de copropietarios quienes dispongan las prioridades de realización de las obras y su forma de financiación, fijando así objetivos a cumplir que deberemos ir alcanzando en los tiempos que se fijen.
Atención al cliente
El horario de la oficina de la Administración es de 09 a 17:00 hs.
Los propietarios pueden comunicarse con nosotros a través del teléfono, mail y a través de la app condominium.
El Administrador atiende todo lo que afecta al consorcio como tal, no delegando funciones que le son propias a terceros.
Atención personalizada de cada reclamo que presenten los vecinos y seguimiento de los mismos hasta su conclusión.
Para las emergencias, disponemos de un teléfono exclusivo, un plan acción, un listado de teléfonos de emergencia y capacitación al personal para las diferentes eventualidades.
Relación con el Consejo de Administración
Mantenemos una comunicación fluida y permanente con el Consejo de Administración a través de las reuniones que sean necesarias, para lograr un consorcio que funcione de manera eficiente.
En los casos donde el edificio elige no tener Consejo, se articulan medidas para trabajar un con grupo asesor o colaborador para la rápida toma de decisiones.
Control del Personal
Confeccionamos un plan de trabajo y cuadro horario del personal (en el caso de que no lo haya) que se publica para conocimiento de todos los propietarios.
Contrataciones y aprobación de gastos
La contratación de todo trabajo o la realización de compras son ordenadas previa consideración de presupuestos con autorización del Consejo de Administración.
En el caso de que la obra requiera de la aprobación de la asamblea se realizará la convocatoria extraordinaria para tal fin.
La Administración lleva un registro de las reparaciones efectuadas en cada unidad a fin de conservar un historial de cada departamento o parte común.
Liquidación de expensas
Nuestra liquidación cumple en todo con el formato exigido por la normativa vigente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Formato Mis expensas).
Servicios y operatoria online
A través de nuestra app, ud. puede:
* Consultar la liquidación de expensas
* Realizar reclamos
* Informar el pago de expensas
* Mantener contacto a través de un módulo de mensajería
* Tener a mano el teléfono de los técnicos y proveedores del consorcio por cualquier eventualidad.
* Una alarma vecinal o botón anti pánico para cualquier caso de emergencia.
Modalidades de cobro
Para abonar las expensas comunes, los propietarios pueden optar por alguna de las siguientes posibilidades:
* Por transferencia o depósito bancario en la Cuenta Corriente del Consorcio.
* Si el consorcio lo desea, contamos con un acuerdo con el banco Roela, que posee el servicio de recaudación SIRO. Sus canales de pago habilitados son los siguientes: Visa – Mastercard – Bancor – Provincia Pagos – Link Pagos – Pago Mis Cuentas – Interbanking – Rapipago – Pago Fácil – Muni Pagos – Santa Fe Servicios – Santa Cruz Servicios – Entre Ríos Servicios – San Juan Servicios.
Presencia de la administración en el consorcio
La administración concurrirá al edificio para controlar al personal y a los operarios que ejecutan reparaciones, en cualquier momento del día, toda vez que sea necesario.
Gestión de morosidad
El procedimiento que realizamos a través de la administración y nuestros abogados es el siguiente:
* Quien debe tres meses recibe la intimación correspondiente.
* A los cuatro meses de deuda se le remite carta documento al deudor.
* Posteriormente en el caso de existir la posibilidad se realiza una mediación previa al reclamo judicial formal.
* Agotadas todas las instancias mencionadas se da comienzo al juicio.
Todos los gastos son con cargo al deudor, quien deberá hacerse cargo, producto de su incumplimiento.
Documentación del consorcio
La documentación del edificio estará siempre a disposición de los Copropietarios en la oficina de la administración.